Viernes, 26 de abril de 2024

El Rector ha afirmado que la Universidad de León goza de gran reconocimiento, no solo en ránkings internacionales, sino también en la sociedad.

La Universidad de León ha celebrado hoy la festividad de su patrono ‘San Isidoro de Servilla’ con un acto académico que se ha desarrollado en el aula Magna del edificio de Rectorado.

El rector ha iniciado su discurso dedicando palabras de agradecimiento a todo el personal de la Universidad que se ha jubilado en los últimos doce meses, “así como a aquellos que durante 25 años nos habéis acompañado y habéis hecho, con vuestra dedicación y trabajo, que esta universidad sea mejor. Gracias a vosotros, a las personas, la ULe se ha desarrollado y consolidado, desde que se creó como universidad propia e independiente en 1979 y hoy es una universidad de la que podemos sentirnos orgullosos.

Con cierta dosis de emoción contenida, al ser hoy el último acto de San Isidoro que ha presidido como rector, García Marín ha comentado que desde que accedió en 2016 al rectorado “precisamente ayer hizo ocho años de ello”, una de sus principales prioridades ha sido “la incorporación de investigadores y profesores jóvenes y bien preparados, dedicando a ello un gran esfuerzo y recursos. En este tiempo se han concedido 96 contratos predoctorales del programa propio de la ULe, así como 255 de profesores ayudantes y ayudantes doctores. Cifras inimaginables hace años y que debido a la creación de los planes de promoción y estabilización muchos de ellos son ahora profesores permanentes de la Universidad de León”.

El rector ha dedicado unas palabras al escritor leonés Luis Mateo Díez, doctor Honoris Causa de la ULe, que ha recogido estos últimos días el Premio Cervantes, y también ha felicitado a los premiados y a los nuevos doctores. No podía faltar el agradecimiento sincero a “todas las entidades y empresas que otorgan premios y ayudas a estudiantes y egresados”. García Marín se ha referido a las numerosas colaboraciones con otras empresas e instituciones, llevándose a cabo con ellas, en los últimos años, más de 2.000 contratos de investigación y transferencia”, también a “todos los habéis colaborado a que la Universidad León esté en este momento en un alto grado de reconocimiento, no solo en rankings nacionales e internacionales, sino también por la sociedad.