UNIRAID

Consejo Social Universidad de León

BIENVENIDO A UNIRAID!

Por 11º año nos enfrentamos a un nuevo “desafío imposible” exclusivo para estudiantes.

UNIRAID es una gran aventura humana y solidaria para estudiantes con espíritu emprendedor de entre 18 y 28 años.

Se trata de un itinerario de 9 días por el desierto de Marruecos en turismos de más de 20 años, que en esta 11ª edición se llevará a cabo en el mes de octubre 2022.

UNIRAID no es un rally ni una carrera de velocidad, UNIRAID es un viaje-aventura en el que los participantes deben completar 6 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40kg de material solidario en las aldeas del desierto.

Diseñamos una nueva ruta exclusiva y espectacular para cada edición.

BIENVENIDO A UNIRAID 2022!

JESÚS GÓMEZ Y JAVIER FUENTE CONCLUYEN CON ÉXITO EL UNIRAID, PRUEBA QUE UNE COMPETICIÓN Y FINES SOCIALES. LOS DOS ESTUDIANTES PATROCINADOS POR EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN REPRESENTARON A ESTA UNIVERSIDAD EN LA CARRERA

A los mandos de un Wolkswagen Golf preparado por ellos mismos han sido capaces de superar todos los obstáculos para regresar a León con el deber cumplido y el sueño hecho realidad.

 

Aunando competición con la faceta solidaria, un binomio que no sólo llevó a estos dos estudiantes arropados por la Universidad de León a tomar la salida del UniRaid, también a completarlo con éxito. Y con ello todos sus objetivos en un escenario por el que en su día discurrió el originario Paris-Dakar.

 

Lo que no olvidarán nunca Jesús y Javier son las sensaciones que produjo su labor solidaria en los destinatarios, en su mayor parte niños. <<Una cosa que nos impactó bastante fue ver la reacción de los niños ante una pelota o unas gafas de sol. Se volvían completamente locos de felicidad, muchas veces había que tranquilizarlos antes de entregarles las cosas. Hubo una zona en concreto en la que no nos explicábamos de dónde salía la gente. De repente tenías el coche rodeado de niños pidiéndote regalos en medio de una explanada donde no veías nada a kilómetros a la redonda, a parte de alguna choza de adobe. Es muy impactante ver las condiciones en las que vivían esas personas>>.