5 de enero de 2023

La institución académica leonesa se encuentra cada vez más cerca de ser una de las 1.000 mejores del planeta en el prestigioso ‘Times Higher Education’

La progresiva mejora de la ULE en THE queda acreditada por variables como la investigación, que año tras año muestra un resultado más positivo. Del mismo modo, el buen trabajo de los investigadores leoneses se refleja en el notable crecimiento registrado en el último año en lo que a citas de las publicaciones que se desarrollan desde la institución académica se refiere.

De la misma manera, la ULE ofrece cada vez más salidas laborales a sus estudiantes y el apartado ‘Ingreso en la industria’ que mide THE vuelve a anotarse otro aumento. Por su parte, la calidad de la enseñanza en los campus de Vegazana y de Ponferrada se mantiene en cifras similares a las de los últimos años y la perspectiva internacional de la institución académica parece marcar cierta tendencia a la baja.


Educación en Vegazana es ya una de las 250 mejores facultades del mundo

Aunque Veterinaria sea la que tenga una mayor tradición, otras facultades del Campus de Vegazana también están realizando un gran trabajo y comienzan a ser tomadas como referencia a nivel nacional e, incluso, internacional. En este sentido, ‘Times Higher Education’ (THE) remarca que la Universidad de León (ULE) cuenta con una de las mejores facultades de Educación de España.

En el apartado de Ciencias Físicas, la ULE también logra ser mencionada en THE. No obstante, en este caso no llega a aparecer entre las 1.000 más destacadas. Humanidades, Económicas, Derecho, Psicología o Informática son áreas en las que Vegazana no consigue presencia en las clasificaciones para 2023.

Por otra parte, THE elabora también una clasificación de las mejores universidades jóvenes del planeta, aquellas que no han llegado al medio siglo. En este sentido, la ULE se posiciona como una de las 350 mejores del planeta entre las que cumplen este requisito.