30 de noviembre de 2022

Más de la mitad de las mujeres con discapacidad que han participado en las dos primeras ediciones del Programa Radia han logrado mejorar su empleo una vez finalizado el periodo de formación. Así se puso de manifiesto en el acto de entrega de diplomas de la segunda edición y presentación de la tercera, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE.

El programa, por el que ya han pasado casi un centenar de mujeres con discapacidad, está impulsado por Fundación ONCE, Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas. Además, cuenta con el apoyo de Minsait, una compañía de Indra.

Está dirigido a mujeres con titulación universitaria de todo el territorio español, de todas las edades y de distintas disciplinas de formación y carreras profesionales.

Diseñado para alumnas como Ana Marín, licenciada en Derecho, que asegura que su experiencia en Radia le ha permitido “dar un giro de 180 grados a su carrera profesional”, formándose en competencias que antes de participar en el programa “creía exclusivas para ingenieros o expertos en el sector”.

También está pensado para estudiantes como Carlota Ponce, ingeniera aeroespacial, que declara que el programa le ha aportado “herramientas e ideas tecnológicas para trabajar en su sector y que éste sea más seguro, más eficaz y más fiable”.