3 de marzo de 2022

El Consejo Social es el órgano colegiado legalmente establecido para canalizar la participación de la sociedad en la universidad. Cepedano también integrará el Comité Ejecutivo.

La Asamblea General Extraordinaria de la Conferencia de Consejos Sociales de España designó al presidente del Consejo Social de la Universidad de León como presidente de su Comisión Económica, al mismo tiempo que formará parte del Comité Ejecutivo, con el objetivo de «seguir sensibilizando a la sociedad de la importancia de la educación en general y de la universidad en particular».

Durante la celebración de la Asamblea también se reeligió al presidente del Consello Social de la Universidad de A Coruña, Antonio Abril Abadín, que continuará otros cuatro años al frente de este organismo que aglutina a los Consejos Sociales de las universidades públicas y a los consejos y patronatos de universidades privadas, con el principal objetivo de reforzar el compromiso de los Consejos Sociales con una universidad al servicio de la sociedad.

Antonio Abril Abadín se mostró convencido de que España «será en el futuro el resultado de lo que hoy sea capaz de invertir en educación y en sus universidades», para lo que señaló como camino a seguir «el que acaba de fijar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en su hoja de ruta para mejorar la transferencia de conocimiento y la colaboración entre ciencia y empresa en España, que insta a rediseñar la gobernanza de las universidades para aumentar su compromiso con la sociedad, mejorar su financiación y promover la transferencia y la colaboración con el sector empresarial».

El Consejo Social es el órgano colegiado legalmente establecido para canalizar la participación de la sociedad en la universidad, contribuyendo a mejorar la calidad de sus servicios y el progreso de la sociedad en la que se inserta.