Comisión de Relaciones con la Sociedad

Consejo Social Universidad de León

Presidente:
D. Juan María Vallejo Fernández
Secretaria:
Dña. María Asunción Cubillas de Celis
Vocales:
Dña. Rosa Castro Fonseca
Dña. Ana Díaz-Rincón Cotelo
D. Manuel Ángel Fernández Arias
D. Alfonso Frontaura Galán
D. Martín Manceñido Fuertes
D. Francisco Rodríguez García

El Rector y el Presidente del Consejo Social serán citados y podrán asistir con voz y voto

Las competencias son:
a) Promoción de las relaciones de la Universidad con su entorno cultural, profesional, económico y social al servicio de la calidad de la actividad universitaria, y la contribución de la Universidad al desarrollo sostenible de su entorno local y regional. A tal fin, aprobará un plan anual de actuaciones.
b) Promoción de las líneas de colaboración con las Administraciones públicas y las empresas y entidades privadas. A tal fin, aprobará un plan anual de actuaciones.
c) Fomento del establecimiento de las relaciones entre la Universidad y otras entidades públicas o privadas, empresas, fundaciones o personas, a fin de mantener los vínculos y potenciar el mecenazgo en favor de la institución académica. A tal fin, aprobará un plan anual de actuaciones.
d) Creación por parte de la Universidad, por sí o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, de empresas, fundaciones u otras personas jurídicas de acuerdo con la legislación general aplicable.
e) Creación de empresas de base tecnológica, promovidas por la Universidad o participadas por ésta o por alguno de los entes a que se refiere el artículo 84 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, creadas a partir de patentes o
resultados generados por proyectos de investigación realizados en Universidades.
f) Promoción de la transferencia y la aplicación de los conocimientos generados en la Universidad, para una mayor contribución al progreso tecnológico, al crecimiento sostenible y al desarrollo social de Castilla y León.
g) Impulso de la adecuación de la oferta de enseñanzas y actividades de las Universidades a las necesidades de la sociedad y las actuaciones dirigidas a favorecer la inserción profesional de los titulados universitarios.
h) Apoyo a las iniciativas de las Universidades encaminadas a favorecer las relaciones con sus egresados, contribuyendo así a la proyección nacional e internacional de las mismas.