3 de octubre de 2024.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido en la sede de la Presidencia con los representantes de las universidades públicas de Salamanca, Valladolid, León, y Burgos, donde han llegado a un consenso para avanzar en la implantación de nuevos grados universitarios en la Comunidad.
De esta manera, han acordado comenzar a trabajar en las memorias de los planes de estudios para implantar el grado de Medicina en la Universidad de León en el curso 2026/27.
En el encuentro, que se ha desarrollado en un clima de entendimiento y cordialidad, el presidente de la Junta ha recordado que estos nuevos estudios deben surgir también de la viabilidad, ya que es fundamental para un correcto crecimiento del sistema universitario de Castilla y León que las universidades acrediten una calidad suficiente para garantizar la excelencia educativa que caracteriza a la Comunidad.
Asimismo, Fernández Mañueco se ha comprometido a exigir más fondos al Gobierno de España para la correcta implantación de la LOSU, y así se lo trasladará al jefe del Ejecutivo central en su próxima reunión.