17 de mayo de 2023
La ‘International Week’ de la ULE, a principios de este mes, ha atraído a personas de universidades socias de diversos lugares del mundo y ha sido la edición más popular
Un viaje de ingenio desde Zamora y Béjar a Montmeló
Italia, Portugal, Francia, República Checa, Grecia, Polonia, Lituania, Estonia, Letonia, Rumanía, Turquía o Austria son algunos de los países de procedencia de los participantes, este año, de la International Week de la Universidad de León (ULE), que ha logrado congregar a principios de este mes a un total de 85 participantes. Este número hace de la edición de este año la más popular, la que ha conseguido reunir a una mayor cifra de personas de universidades socias ubicadas en diversos lugares del mundo. Los participantes en esta octava edición, que ha estado organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE, llegaron de un total de 25 países y, pese a que los procedentes del espacio europeo son habitualmente los más numerosos, a ellos se unen otros de algunos lugares más remotos. Esto es posible gracias al proyecto Erasmus KA107, que permite gestionar movilidades con países de fuera de la Unión Europea a través de diferentes acuerdos.
De esta manera, en esta semana internacional de la ULE participaron también personas procedentes de Nigeria, Madagascar, Túnez, Egipto, Palestina, Albania, Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Moldavia o Azerbaiyán.
Opciones de destino
En esta octava edición el eje transversal del programa ha sido ‘los límites de la internacionalización’, considerando, según han explicado desde la ULE, que «cada vez existen más opciones de destino para las movilidades internacionales tanto de estudiantes como de personal de universidades. Además, el modelo tradicional de intercambio y movilidad está en evolución y surgen más y diferentes tipos de movilidad, siendo las movilidades de corta duración (BIPS) del Programa Erasmus una de las novedades más recientes».