Ha habido también lugar para reconocer la labor realizada por Juan Francisco García Marín, calificada de ‘enorme e increíble’, fundada en “haber hecho del compromiso institucional su seña de identidad, “Seguiremos tu ejemplo, -han afirmado-, para que continúes sintiéndote orgulloso de esta Universidad que tanto ha mejorado durante tu mandato”.
Ha sido especialmente emotivo el recuerdo emocionado al legado de todas las personas que “han ayudado a ser lo que somos ahora”, y que desafortunadamente ya no están entre nosotros, momento en el que se ha citado a Mariano Nieto Antolín, Valentín Pérez Pérez y Carlos Redondo Gil. “Trabajaremos para que allá donde estén, también se sientan orgullosos de nosotros, como nosotros los estamos de ellos”.
En el apartado dedicado al cuarto término o pilar, ‘la unidad’, Julio Abad González y Pilar Marqués han dicho que el principal objetivo del equipo de gobierno es “construir una universidad unida, moderna, competitiva y sin fronteras”.
La intervención ha finalizado con la esperanza de que con la ayuda de todos “estos seis años traigan muchos aciertos y éxitos, no para este equipo rectoral, sino para la Universidad de León. Dado que venimos de un pasado que enorgullece y estamos ante un presente que emociona … ¡vayamos hacia un futuro que ilusiona!”.
LA FILOSOFÍA ´UBUNTU´ PARA DEFINIR EL NUEVO EQUIPO DE DIRECCIÓN
Nuria González Álvarez ha iniciado sus palabras con agradecimiento a su equipo por haber aceptado formar parte del proyecto de ‘Un futuro que ilusiona’, y ha hecho referencia a la filosofía ‘Ubuntu’ que impulsó Nelson Mandela, que enseña que “Yo soy porque nosotros somos”, y ha dicho que es la que quiere que defina la actuación del nuevo equipo de gobierno.
“La interconexión e importancia de la cooperación, la comunidad y el respeto mutuo han de ser nuestros valores. Vuestro éxito, -ha comentado-, será el éxito de todos, y vuestro liderazgo y dedicación serán esenciales para seguir construyendo una universidad inclusiva, innovadora y comprometida con la excelencia. La fuerza de nuestra universidad reside en la colaboración y en la diversidad de pensamientos e ideas”.
Nuria González ha invitado a su equipo a “liderad con empatía, escuchad con atención y actuar con integridad. En cada decisión que toméis, considerad el bienestar de nuestra comunidad y el impacto a largo plazo de vuestras acciones”
Las palabras de la rectora han finalizado cuando ha afirmado que le invadía la ilusión “por recorrer con vosotros este emocionante camino”, y el acto ha finalizado con la entrega de una rosa a cada miembro del equipo, lo que ha explicado como “una señal de interconexión, y para que no olvidéis que yo soy porque nosotros somos”.