Martes, 19 de marzo de 2024
En el acto se entregaron los primeros reconocimientos ´Alumnileon Destacado´ a 26 antiguos alumnos que han alcanzado el éxito en su actividad profesional.
El Aula Magna del Edificio El Albéitar de la Universidad de León acogió en la tarde de ayer la presentación del ‘Programa alUmNILEON’, una iniciativa que tiene el objetivo de crear una comunidad de egresados que permita mantener su vinculación con la ULE y que facilite la empleabilidad y el desarrollo profesional.
En esta iniciativa ha colaborado el Consejo Social de la Universidad de León y la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa.
Fue presidido por el rector Juan Francisco García Marín y el presidente del Consejo Social, Javier Cepedano Valdeón, contó con la intervención de Mayte González, experta en atracción y desarrollo de talento y coaching ejecutivo, que impartió una charla titulada ‘El papel de los programas de alumni en la atracción del talento’.
TODAS LAS PERSONAS QUE HAYAN PASADO POR LA ULE TENDRÁN SU LUGAR
La vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, explicó el origen de esta iniciativa, desde que en 1999 se impulsó un programa denominado ‘Grado’, hasta el momento actual, pasando por otro intento en 2011 cuando se creó la ‘Asociación ULE Amigos’.
Los objetivos que ahora se persiguen pasan por el deseo de fomentar la conexión y la red de contactos promoviendo el ‘networking’ mediante eventos sociales y profesionales, el desarrollo de una plataforma en línea y la creación de los Nodos alUmNILEON. También se busca “involucrar a los alumni en la vida de nuestra universidad a través de eventos y actividades de mentoría para estudiantes”.
Toda persona que haya pasado por las aulas de la ULE o que mantenga un vínculo profesional o afectivo “tendrá su hueco en este programa”, en el que se han establecido varias categorías para que nadie quede excluido, porque ser ‘Alumnileon’ permitirá disfrutar de diversos servicios gratuitos y descuentos o ventajas.
ENTREGA DE LAS PRIMERAS 26 DISTINCIONES
La entrega fue simbólica en la mayoría de los casos, ya que las personas distinguidas no pudieron, por cuestiones laborales o geográficas (algunos se encuentran fuera de nuestro país) acudir al acto. Entre los 26 se encontraban los astronautas Pablo y Sara García, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, e investigadores, emprendedores y directivos de diferentes empresas y sectores.