La carrera se celebrará el sábado 11 de noviembre a partir de las 19:30 horas, ha sido organizada por la ULE y el Ayuntamiento de León, y discurrirá sobre un circuito de aproximadamente 14 Km, en el que los dos primeros serán neutralizados y por asfalto desde el Campus de Vegazana hasta La Granja, en dónde se lanzará definitivamente la prueba con un recorrido de unos 10 Km que discurrirá por la Candamia, subiendo hasta Las Lomas y desde allí se regresará de nuevo al Campus en donde finalizará la prueba.
Isidoro Martínez ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de León, “sin su ayuda no sería posible organizar una carrera de este tipo”, así como a todos los patrocinadores “especialmente a Ford Auto Palacios, Grupo Chemo de León Farma, RBH Global asesores, Coca Cola y Hosteleón, porque cuando confluyen los intereses privados y de las instituciones públicas es cuando resulta más fácil organizar este tipo de eventos en los que se moviliza a muchos ciudadanos”.
El agradecimiento lo ha extendido a todos los colaboradores, y ha citado expresamente a Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Joma Sport León, McDonalds, Interval y al personal del Servicio de Deportes de la ULE.
Vicente Canuria, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, se ha referido a lo grato que le resulta la colaboración con la universidad ya que permite realizar eventos como esta prueba “que es tremendamente atractiva para la ciudad y muy bien recibida por la sociedad año tras año”. Canuria ha reconocido que esta prueba requiere una organización compleja”, que hacen fácil la policía local, el servicio de deportes y su responsable Luis Cueto. En representación de las empresas patrocinadoras ha intervenido Javier Cepedano, colaborador del Grupo Chemo, quien ha valorado este evento de idea “muy positiva para el desarrollo de la ciudad y para la buena colaboración entre el mundo empresarial y la propia universidad”.
Finalmente ha intervenido Alfredo Valbuena para explicar el proyecto 1km/1vida de la Fundación Vicente Ferrer y dar visibilidad a esta iniciativa que ya alcanza su novena edición. “Gracias al convenio que la Fundación tiene con la universidad la colaboración en este Urban Trail es el primer fruto de otros muchos que tendremos en el futuro”, ha señalado al tiempo que ha explicado cómo surgió la iniciativa 1km/1vida de manos del corredor Juan Manuel Viera que se traduce en apadrinar un niño por cada kilómetro «y recaudar fondos para colaborar con la Fundación Vicente Ferrer y dar visibilidad a la labor que desarrolla en India».
Hay que apuntar que el plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá hasta el día 9 de noviembre, o hasta que se complete el límite de 250 participantes. El precio es de 15 euros, que para los universitarios se verá reducido a 12. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción a través de la página web www.runvasport.es
Los dorsales se podrán retirar en el Frontón Universitario el 11 de noviembre de 9 a 14 horas y a partir de las 16:30 horas hasta el inicio de la prueba. En cuanto al material, será obligatorio portar un frontal, lo que se justifica por tratarse de una carrera nocturna. Se aconseja llevar zapatillas de trail, gorro, guantes y ropa apropiada. El recorrido estará señalizado, se han previsto dos avituallamientos y además habrá voluntarios que ayudarán a los participantes en el recorrido.