En el Pleno del Consejo Social celebrado el día 21 de julio, se dio cuenta de los diferentes asuntos aprobados en las Comisiones Delegas previas y se aprobaron distintas modificaciones presupuestarias, complementos retributivos autonómicos para el PDI, renovación de la oferta de Títulos Propios, con sus modificaciones pertinentes en algunos precios de matrícula, aprobándose también un Título Propio de Máster de Formación Permanente en Auditoría de Seguridad Alimentaria.

Se procedió también a la supervisión del desarrollo y ejecución del presupuesto a 15 de julio y a la supervisión de la actividad económica y del rendimiento de los servicios, con la presentación del Informe de las actuaciones de la Oficina Técnica de Control Interno en el primer semestre de 2022 y los informes de los asuntos tratados en la Comisión Académica, de Relaciones con la Sociedad y Económica entre ellos, los de ayudas para contratación a investigadores y su impacto en la docencia e investigación, así como la estrategia de la Universidad para la mejora de equipamiento científico y recursos disponibles. Además se efectuó una valoración de las pruebas y resultados de la EBAU con su repercusión en el acceso a la Universidad. En otro orden de cosas se presentó informe acerca de la empleabilidad de las titulaciones impartidas en la Universidad y tuvo lugar la proyección de un vídeo ilustrativo del seguimiento de los Premios Talent 4.0, otorgados por el Consejo Social, consistentes en la asistencia a la Feria de Hannover para dos equipos de estudiantes formados por dos alumnos cada uno. Con esta iniciativa, desde la FELE en colaboración con la EIIIA y el apoyo del Consejo  Social, se pretende que los estudiantes conozcan mejor el sector productivo leonés y opten por desarrollar su trabajo en estas empresas. Con un formato novedoso y dinámico, el premio contribuirá a su desarrollo y como forma de retener el talento en el territorio, derivados de la Expoleóni4 que tuvo lugar recientemente con una importante asistencia de empresas y estudiantes.

 

Junto con la aprobación de la Memoria del Consejo, precios de Cursos de Extensión y Cursos Cero, el Presidente informó acerca de la actividad de la Conferencia de Consejos de Universidades de cuya ejecutiva forma parte presidiendo la Comisión Económica de la misma.

Por último se informó de la aprobación del anteproyecto de la LOSU y si consiguiente trámite parlamentario.